Volar en Parapente es sin duda la manera mas fácil y sencilla de volar...!    Al contrario del "paracaidismo", donde la principal emoción proviene de los pocos segundos de caída libre, con el Parapente tenemos el objetivo de elevarnos usando las corrientes de aire ascendentes para luego, aprovechando los vientos, intentar recorrer grandes distancias.

En BASEdeNUBE te ofrecemos la posibilidad de "Volar" de la manera que tu quieras y haciendo lo que te provoque hacer. Usando nuestros modernos equipos "Biplaza" (para dos personas) que serán piloteados por nuestros instructores quienes estan debidamente certificados y entrenados para ofrecerte el tipo de vuelo que siempre deseastes en cualquiera de nuestros sitios de vuelo y en cualquiera de las modalidades.

             
El Parapente, como cualquier otro aparato volador, tiene inherente a su diseño, una característica llamada "Planeo", que no es más que la cantidad de metros que puede volar hacia adelante por cada metro de altura que pierda. Así, el vuelo más tranquilo y relajado que podemos hacer es sin duda aquel en el que no encontremos ninguna condición meteorológica que nos saque de nuestro "Planeo". Para ello podemos volar muy temprano en la mañana desde lugares muy altos, como Picacho de Galipán, en el Parque Nacional el Avila y desde ahí, planear hasta alguna de las playas de la Guaira y poder ver desde el tranquilo cielo matutino los impresionantes cañones y valles de la cara Norte del Avila mientras el Sol va salendo sobre el mar.
 

 

Se trata de usar el viento que sube por las faldas de las montañas, para volar en tramos paralelos a ellas y así muy tranquilamente, pasar cerca del suelo a velocidades ligeramente superiores a las de un hombre corriendo y podemos, según sea la intensidad del viento, volar a escasos centimetros o a alturas relativas de hasta 50 metros del suelo.re emar.
 

 

El Sol, que es el grán motor meteorológico, no puede calentar directamente el aire, asi que los rayos solares calientan el suelo primero y este por un efecto físico, calienta entonces el aire cercano. Cuando este aire se calienta lo suficiente, se desprende del piso y comienza a subir en forma de burbuja generándose una corriente ascendente que llamamos "Térmica".   En el Vuelo Térmico, tenemos como objetivo localizar estas corrientes ascendente y girar con nuestro Parapente dentro de ellas para poder ganar mas altura de la que pudieramos ganar en el Vuelo de Ladera (inclusive hasta entrar dentro de los nubes). Las "Térmicas" producen por lo general un vuelo mas turbulento que el que encontraríamos en una ladera.
 

 

Sin duda el mas extremo, consiste en colocar al Parapente en condiciones inusuales,  en las que sometemos a nuestro cuerpo a fuerzas de gravedad muy superiores a las que genera un carro a grán velocidad. Por lo general este tipo de vuelo lo realizamos luego de haber evaluado, en un vuelo previo a nuestro pasajero para asegurarnos que lo disfrute de verdad y que no presentará algun tipo de rechazo.
 

 

El paramotor es la evolución del parapente y conciste en utilizar el empuje producido por un pequeño motor y una hélice para propulsarnos en el aire, permitiéndonos despegar desde terrenos planos y en muy poco espacio. La otra ventaja indudable del paramotor es que despegamos y aterrizamos comodamente sentados y sin usar nuestras piernas.
 

 

Junto a La Fundación Expedición Eólica y otros organismos dedicados a actividades turísticas, ecológicas y sustentables, BASEdeNUBE pone a la disposición de todos, una amplia gama de paquetes turísticos, que abarcan mucho mas que los vuelos en Parapente y Paramotor. Si deseas conocer más, contáctanos a través de basedenube@gmail.com.
 

 

De entre todas opciones tu serás quien decida como quieres volar, pero siempre respetando los mas estrictos criterios relativos a la seguridad. Los equipos que usaremos no fueron diseñados para romper records de distancia o velocidad, sino muy por el contrario son los parapentes mas seguros en los que se puede volar. Su filosofía de diseño es simple: Máxima estabilidad y mínima velocidad de aproximación. Con esto garantizamos que en las fases críticas del vuelo(despegue y aterrizaje) estaremos volando, en el peor de los casos, a velocidades tan bajas como la de una persona trotando. O sea que nuestro riego de lesiones serán los mismos que tenemos trotando en un parque...

Venezuela es indudablemente uno de los mejores lugares para la práctica del vuelo libre; tenemos un promedio de 300 dias "volables" al año y montañas no nos faltan tampoco. Así que hemos establecido diferentes centros de operaciones:

Parque Caiza. A 5 minutos de Caracas.

El Jarillo. En Miranda y muy cerca de la Colonia Tovar.

  La Victoria. En la vía que une a La Victoria con La Colona Tovar.

Oripoto. En Caracas, cerca de El Hatillo.

 Guatire. En El Ingenio, cerca del Buenaventura Mall.

  Picacho de Galipan. En El Avila.

 Macuto. En La Guaira.

Tanaguarena. En el Estado Vargas

Laguna de Tacarigua. En las costas de Barlovento.

En cualquiera de estos lugares estamos seguros que podremos ofrecerte una experiencia inolvidable y mucho mas segura de lo que te imaginas.

 

RESERVACIONES: Para ofrecerles un mejor servicio, ofrecemos la posibilidad de reservar tu vuelo con anterioridad y así evitar las colas y el tiempo de espera en el lugar de vuelo. Las condiciones son las siguientes:

1.- La reservación se hace efectiva solo al momento de confirmar la transferencia del 100% del monto contratado.

2.-La reservación es "transferible" a otras personas siempre y cuando se respete la fecha contratada.

3.- La fecha de la reservación puede ser modificada por la persona contratante solo si lo hace antes de las 48 previas la fecha estipulada inicialmente, de lo contrario se considera un "No Show" y no se devolverá el dinero de la reservación.

4.- El 100% del la reservación puede ser reembolsado solo si el vuelo no se lleva a cabo solo por causas atribuibles al clima o por cualquier motivo imputable a BASEdeNUBE.

5.- Si la persona contratante cancela su vuelo por cualquier causa despues de la 48 horas previas a la realización del vuelo, BASEdeNUBE NO reembolsará el dinero de la reservación.

6.- En caso de tratarse de alguno de nuestros "paquetes turisticos", los reembolsos serán realizados solo usando como base el precio de la actividad que no se puedo realizar.

 

 

Para mayor información, contáctanos por basedenube@gmail.com